QUIÉN SOY

Estudié la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Querétaro donde obtuve el mejor promedio de mi generación. Posteriormente me formé en la Ciudad de México como Cirujano Oftalmólogo en el Hospital Nuestra Señora de la Luz del 2011-2014, sirviendo en el último año de la especialidad como Jefe de Residentes. En este mismo hospital realicé una subespecialidad en microcirugía del segmento anterior del ojo, enfocándome principalmente en técnicas de cirugía de catarata. Realicé una segunda subespecialidad en córnea y cirugía refractiva en la Asociación para Evitar la Ceguera en México, ambas instituciones avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

He continuado mi entrenamiento fuera del país realizando cursos y rotaciones en el Johns Hopkins Wilmer Eye Institute en Baltimore, Maryland; en el Bascom Palmer Eye Institute en Miami, Florida; y en la India en el hospital LV Prasad Eye Institute en materia de trasplante lamelar de córnea, cirugía refractiva y cirugía de catarata.

Trabajé en el Instituto Mexicano de Oftalmología, donde tuve la oportunidad de ser tutor de los médicos residentes en formación y de llevar el programa de trasplantes de córnea. Además de realizar cirugías de catarata en casos complicados.

Sociedades a las que pertenezco:

  • Sociedad Mexicana de Oftalmología.

  • Consejo Mexicano de Oftalmología.

  • Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata.

  • American Academy of Ophthalmology.

  • European Society of Cataract & Refractive Surgeons.

  • Asociación de Oftalmólogos del Estado de Querétaro.A.C.

  • Colegio Médico de Querétaro A.C.

Además tengo un interés especial por la música, tocar batería, disfrutar de un buen partido de futbol y jugar partidas de ajedrez.

 

Cirujano oftalmologo queretaro egreado hospital de la luz
Oftalmologo Queretaro egresado hospital de la ceguera
oftalmologo juriquilla Universidad Autonoma de Queretaro

Pabellón Médico

Clemencia Borja Taboada 538

Juriquilla Querétaro, Qro.

(442) 234 00 84

  • Icono social Instagram

©2020 by Dr. Juan Alberto Curiel Cordero. - Cirujano Oftalmólogo. Todos los derechos reservados.