Foto del escritordrjuancuriel

Curso de córnea y cirugía refractiva en el Bascom Palmer Eye Institute

curso cornea y cirugia refractiva

A finales de Febrero del presente año se llevó a cabo en la Ciudad de Miami el curso Interactive Consultations in Cornea and Refractive Surgery. Dicho curso fue llevado a cabo en uno de los hospitales con más prestigio en Estados Unidos llamado Bascom Palmer Eye Institute.

Dentro de los temas más importantes que se trataron en este curso fueron las nuevas recomendaciones sobre el uso de #crosslinking en el tratamiento del #queratocono, cómo obtener mejores resultados en cirugía refractiva para no usar lentes, las innovaciones en la cirugía de #catarata, actualizaciones en el manejo de las infecciones o úlceras corneales, cómo manejar con quimioterapia en gotas algunos de los tumores de la superficie ocular, las investigaciones que se realizan con células madre para tratar problemas corneales y nuevas técnicas en #trasplantes lamelares de córnea.

Trasplante de córnea

Además tuve la oportunidad de realizar una cirugía en el laboratorio experimental sobre la técnica más moderna en trasplante lamelar de córnea. El trasplante endotelial de la córnea, es uno de los tipos de trasplantes lamelares que existen. Está indicado en aquellos pacientes que perdieron la transparencia de su córnea después de alguna cirugía ocular. Dentro de los principales beneficios están una disminución en el riesgo de rechazo, una recuperación visual más rápida y menos riesgos durante el procedimiento quirúrgico.