• drjuancuriel

Reunión Anual Academia Americana Oftalmología

Del pasado 26 al 30 de Octubre del presente año, se llevó a cabo la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología en la Ciudad de Chicago en Estados Unidos. Acudieron médicos de distintas partes del mundo con la finalidad de actualizarse en las distintas subespecialidades que abarcan la oftalmología.



En cuanto a las novedades relacionadas con la cirugía de #catarata en los ojos se tocaron temas sobre cómo mejorar los resultados visuales posteriores al procedimiento y se habló sobre los nuevos lentes intraoculares que permiten conseguir la independencia del uso de lentes de armazón para visión lejana y cercana.


Respecto a la cirugía láser para dejar de utilizar lentes (#LASIK), se mencionaron las nuevas máquinas que permiten mejores resultados visuales, mayor seguridad  y la disminución de los efectos secundarios posterior al procedimiento.


Se presentaron también los resultados que se están teniendo en otras partes del mundo utilizando el #crosslinking para el tratamiento del #queratocono. Se ha documentado el retraso en la progresión de la enfermedad utilizando esta técnica, permitiendo de esta manera disminuir la posibilidad de requerir un trasplante de córnea en el futuro.


     Finalmente, tuve la oportunidad de estar en contacto con uno de los bancos de ojos más importantes de Estados Unidos y de realizar varias cirugías en un laboratorio experimental sobre las nuevas técnicas para #trasplante de córnea. En la última década la cirugía de trasplante de córnea ha evolucionado rápidamente al grado de que en la actualidad se está sustituyendo únicamente la capa de la córnea que está enferma y se dejan aquellas capas que están sanas. De esta manera se reduce la posibilidad de un rechazo y se mejoran los resultados posteriores a la cirugía.

27 vistas

Pabellón Médico

Clemencia Borja Taboada 538

Juriquilla Querétaro, Qro.

(442) 234 00 84

  • Icono social Instagram

©2020 by Dr. Juan Alberto Curiel Cordero. - Cirujano Oftalmólogo. Todos los derechos reservados.