• Foto del escritordrjuancuriel

¿Se puede dejar de usar lentes?

Algunas personas necesitan usar lentes debido a que sus ojos no pueden enfocar las imágenes de manera correcta. Esto se debe principalmente al tamaño que tiene el ojo y a la forma que tiene la córnea. La córnea es la capa transparente en forma de domo en la parte más anterior del ojo y contribuye en gran medida al enfoque de las imágenes. Usar lentes no es necesariamente una enfermedad, generalmente es una condición que se hereda del padre o de la madre.

La mejor manera de saber si necesita usar lentes es acudir con un médico oftalmólogo quien hará una revisión de su caso. Usualmente las personas se quejan de visión borrosa, problemas para ver de lejos, molestias al leer, dolores de cabeza o dificultad para ver objetos cercanos.

Cirugía láser para dejar de usar lentes.

Existen varios tipos de cirugías para dejar de usar lentes. El LASIK es la técnica más común y consiste en moldear o tallar la córnea utilizando la tecnología del láser. Para fines prácticos nuestra córnea funciona como una lente, y durante la cirugía el láser va a tallar esa lente de tal manera que tenga la forma adecuada para que la imagen sea enfocada correctamente.

La cirugía para dejar de usar lentes podría ser una buena opción si desea dejar de ser dependiente a las gafas, dejar de usar lentes de contacto y si no padece de alguna enfermedad en sus ojos.

No existe un método universal para corregir el enfoque de sus ojos. La mejor opción para usted debe ser decidida posterior a una revisión completa para determinar el procedimiento más apropiado con base en sus necesidades visuales.